José Antonio Monreal Ortiz

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia en 1994. Formación como  especialista en Psiquiatría por la Universidad Libre de Bruselas entre 1995 y 2000. Doctor por el Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal de la Universidad Autónoma de Barcelona (U.A.B) en julio del 2016. 

Ha desarrollado su actividad profesional como psiquiatra responsable (Praticien Hospitalier) en la unidad de hospitalización del Sector VIII del Centro Hospitalario de Rouffach en Francia (2001-2005), consultor en la Fundación de investigación en Neurociencias Forenap (Francia), psiquiatra adjunto en Sant Joan de Dèu (Barcelona), psiquiatra adjunto y Director en Funciones del servicio de Salud Mental del Consorcio Hospitalario de L’ Anoia (Igualada).

Actualmente trabaja como Jefe del Servicio ambulatorio de adultos de Salud Mental y Adicciones del Hospital Universitario Parc Taulí (Sabadell), profesor asociado en el Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal de la U.A.B y  como psiquiatra referente en TLP Tratamientos. 

A nivel científico, es Investigador del grupo de Neurociencias y Salud Mental Parc Taulí (Grupo AGAUR, Red Autonómica de Investigación), en la Unidad de Neurociencias Translacional I3PT-INc-U.A.B, y forma parte del grupo de investigación 29 CIBERSAM (Red Estatal de Investigación, Instituto de Salud Carlos III).

 En su trabajo de investigación se ha especializado en epidemiología y   psiconeuroendocrinología, y centrado su actividad en aspectos clínicos, fisiopatológicos y terapéuticos en distintos ámbitos: trastornos de personalidad e impulsividad, trastornos del ánimo (depresión y trastorno bipolar) y psicosis.