Loading...
Rosa Farran i José2018-06-06T09:07:06+00:00

Rosa Farran i José

Psicóloga clínica y psicoterapeuta. Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1991 y obtención del título de psicóloga especialista en psicología clínica otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia en 2007. Inicia la actividad profesional en el ámbito de las drogodependencias (1991-2002) en la Asociación de Ayuda a los Toxicómanos (AAT) concertada con el Departamento de Bienestar Social de la Generalidad de Cataluña, realizando entrevistas de acogida, terapias individuales para los drogodependientes, terapias grupales para los familiares, tareas de coordinación y como terapeuta individual en el PIT (programa de intervención para las toxicomanías) en el Centro Penitenciario de Jóvenes de Barcelona.

Durante esta época, en el ámbito del voluntariado, representa el Secretariado de Prisiones dentro de la Federación Catalana del Voluntariado Social (FCVS) e implementa durante 2 años un curso de voluntariado para internos del Centro Penitenciario “Quatre Camins”.

En el año 2004 entra a formar parte del Servicio de psiquiatría y psicología del Hospital General de Catalunya como psicoterapeuta en consultas externas, especialista en psicodiagnóstico, terapeuta del grupo psicoeducativo para pacientes con Trastorno Bipolar y coordinadora del área de psicología, tareas que todavía desempeña en la actualidad.

Desde septiembre del 2008 hasta la actualidad realiza terapias en el Instut Trastorn Límit y en la Unidad de Trastornos de la Personalidad del mismo hospital, realizando terapias individuales para pacientes con TLP y otros trastornos de la personalidad y para sus familiares, a la vez que, desde septiembre del 2009 es co-terapeuta del grupo psicoeducativo para pacientes con TLP.

Desde enero del 2011 colabora como terapeuta de familias en el Centro de Terapia Dialéctico Conductual TLP Tractaments, especializado en el tratamiento integral de los trastornos de personalidad.

Ejerce la práctica privada desde septiembre del 2008, manteniéndose en la actualidad.

A lo largo de los años se especializa en terapia cognitivo conductual a través de diversos cursos específicos para la práctica clínica en general, en drogodependencias y en el ámbito penitenciario. Desde el año 2007 recibe formación especializada sobre el tratamiento en el trastorno límite y desde hace más de un año se forma y supervisa en Psicoterapia Cognitivo Analítica (terapia que se especializa en TLP) organizado por la Fundación para la Investigación en Psicoterapia y Personalidad (FUNDIPP) con la colaboración de la Association of Cognitive Analytic Therapist (ACAT) England y de la Internacional Cognitive Analytic Therapy Association (ICATA).