Cuando finalmente se ha llegado a la conclusión de que una persona sufre de TLP, entonces llega el momento tanto de su parte como del resto de las personas que están a su alrededor de ayudarlo a superar todo lo que viene por delante y a que sea constante con su tratamiento.
Muchas veces se dice que una persona que sufre de TLP es una persona impaciente que quiere todo ya y que no puede ser constante con nada. Es verdad que esto se hace un poco más complejo en su caso que en otros y que son muchos los estímulos exteriores e interiores que hacen que lleve a una persona a pensar de esa forma y a ver que puede llegar a no poder cumplir con un tratamiento de TLP. Es por ese motivo que es tan importante el apoyo de quienes están alrededor y que permiten de una u otra forma ser la guía junto con el terapeuta para superar todo lo que se viene por delante.

Para tener realmente buenos resultados, resultados que se ven más allá de todo es importante la constancia en un tratamiento de TLP. Solo así es que entonces se puede comenzar a tener una conexión clara entre el paciente y el terapeuta, logrando juntos el objetivo, que es mejorar su calidad de vida.
Si un paciente pone de su parte y su entorno le ayuda, entonces con cierta rapidez se puede llegar a apreciar algunos cambios trascendentales en todo ello. Pero para que realmente sea efectiva la terapia hace falta tener paciencia ya que no todos los pacientes son iguales, lo que quiere decir entonces que no siempre responderán igual frente a un tratamiento u otro.
El terapeuta, en estos casos, tiene que tener muy presente el hecho de que una persona que se acerca para comenzar un tratamiento de TLP en general tiene mucha desconfianza y mucha sensibilidad alrededor haciendo así entonces que aparezcan distintos inconvenientes.
Es por ese motivo que se tiene que ser muy cauto en todo omento, ir por distintas vías para aplicar el tratamiento y llegar así a ganarse toda su confianza. A veces llegan pacientes que han estado con distintos terapeutas y el hecho es justamente la desconfianza y que no llegan a avanzar mucho más por lo tanto no se pueden ver los resultados reales de un tipo de tratamiento de este estilo.
Deja tu comentario