Loading...
La psicoterapia individual – Adultos2018-12-03T12:07:20+00:00

La psicoterapia individual

La psicoterapia individual es la columna vertebral de cualquier intervención terapéutica ya que coordina el resto de actuaciones y tiene por objetivo motivar, enseñar y guiar a la persona a través de su proceso de recuperación.  La lleva a cabo el terapeuta principal, que es quien establece el vínculo y el compromiso con el paciente y será la persona de referencia a la hora de tomar decisiones que afecten al proceso terapéutico.

En TLP Tratamientos trabajamos con personas que antes de acudir a nosotros han realizado una media de 6 terapias, por lo que la honestidad, la rigurosidad y el trato personalizado son nuestra prioridad. Escuchamos y estudiamos junto con el consultante las intervenciones previas realizadas para evitar duplicidades e intervenciones que no hayan sido eficaces.  Creemos que debemos proporcionar el mejor tratamiento que sea posible ofrecer para que sea el definitivo.

En base a la evaluación y valoración de las dificultades y potencialidades de la persona, nuestro equipo incorpora al consultante y/o a su familia al tratamiento escogido.

El tratamiento de elección se decide en función de la problemática específica y el momento particular de cada caso, siempre aplicando los procedimientos y técnicas basadas en la evidencia y siguiendo las guías clínicas para ese trastorno.

En el programa DBT las sesiones individuales siguen el protocolo de la Terapia dialéctico conductual y están estructuradas (clika para ir a “Programa DBT”). Las sesiones individuales que no están dentro del programa DBT incorporan procedimientos y técnicas terapéuticas de la DBT y de otras orientaciones.

La duración de las sesiones es de 60 min y la frecuencia semanal.