Loading...
Asesoramiento y orientación en TP’s2018-11-20T11:11:35+00:00

Asesoramiento y orientación a personas que puedan padecer un trastorno de personalidad (TP) y/o a sus familiares

Podemos definir la personalidad como un conjunto de rasgos distintivos, estilos y patrones de comportamiento que conforman el carácter individual. También la manera de percibir el mundo, las actitudes, los pensamientos y los sentimientos constituyen elementos integrantes de la personalidad.

Las personas con un TP tienen grandes dificultades para aceptar y adaptarse a las tensiones y responsabilidades habituales que genera la vida cotidiana. En su forma de comportarse tienden a ser inflexibles y rígidas. Suelen tener dificultades en la mayoría de ámbitos de su vida (personal, formativa, laboral, social, familiar) siendo estas dificultades algo constante y que caracteriza la historia vital de esa persona. Su sufrimiento y malestar es significativo, tanto en ellos como en su entorno más próximo.

Sabemos que antes de tomar la decisión de iniciar un tratamiento las personas pasan por una fase en la que se plantean dudas, ambivalencia, no aceptación de ciertos aspectos del cambio, etc… Por ello en ese momento nuestra intervención más oportuna es el Asesoramiento y la Orientación.

En esta fase en TLP Tratamientos ofrecemos:

  • Un espacio de confianza para exponer las dificultades ante profesionales con experiencia en este campo.
  • Resituar y aclarar las expectativas respecto a los tratamientos, posibilidades de mejora, curso y evolución, etc.
  • Guías de actuación adaptadas al caso concreto aunque no se esté en tratamiento.
  • Un plan de trabajo para aumentar la motivación de cara al tratamiento.
  • Facilitar y acompañar a la familia y/o entorno en la adaptación al momento particular en que se encuentren ellos y su familiar.