Loading...
DBT para familias2018-12-03T12:25:55+00:00

DBT para familias

DBT para familiasEn TLP Tratamientos llevamos muchos años enseñando habilidades de la DBT a las personas del entorno y familiares, con buenos resultados.

A lo largo del tiempo y partiendo de nuestra experiencia al frente de la Fundación ACAI-TLP de ayuda a familiares, hemos aplicado distintos formatos de psicoeducación y adaptado la terapia individual a un formato familiar, puesto que hasta hace bien poco no existían programas para familiares con estudios de eficacia demostrada.

Actualmente apostamos por una adaptación del modelo desarrollado por A. E. Fruzzeti and Perry D. Hoffman (Family Connections).

DBT para familiasFamily Connections, en su versión original, es un programa de 12 semanas para familias de personas que tienen desregulación emocional severa o trastorno límite que aborda los siguientes contenidos: Psicoeducación sobre el trastorno límite y entrenamiento en habilidades DBT, Mindfulness de la relaciones, Comunicación efectiva y Validación, entre otras.

Los estudios publicados muestran que los familiares que siguen este curso muestran mejoras significativas en psicoeducación, tristeza, sensación de sobrecarga, reducción de la ansiedad y la depresión y aumento de la sensación de competencia.

En TLP Tratamientos ofrecemos a los familiares y personas del entorno que quieran mejorar sus habilidades una adaptación intensiva del programa (hacer clik para consultar el calendario).