Diana Molina López

Psicóloga Clínica y psicoterapeuta. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (1985) y obtención del título especialista en Psicología Clínica por el MEC  (2004). Especialista en Terapia Sistémica (Centro de Terapia Familiar de Barcelona), Postgrado en Psicopatología Clínica (Universidad Central de Barcelona) y Postgrado de Atención a la Diversidad (Universidad Autónoma de Barcelona). Desde 1997  hasta 1999 recibe formación en Psicología del Género con Victoria Sau (Feminismo científico). Se forma en Psicoterapia Cognitivo Conductual a través de numerosos cursos.

Comienza ejerciendo la práctica clínica privada en 1988. En el 2002 se incorpora como Psicóloga Clínica y psicoterapeuta a la Fundación Catalana de Ayuda e Investigación del Trastorno Límite de la Personalidad (ACAI-TLP) realizando diferentes funciones clínicas, difusión y concienciación de Trastorno Límite en centros de la red pública de salud mental. En 2004, junto con otros miembros de su equipo, funda el Centro de Terapia Conductual TLP Tractamientos, especializado en el tratamiento integral de los trastornos de la personalidad. En 2006 obtiene junto con su equipo el Certificate of Completion del Intensive Training Course en DBT por Behaviorial Tech (EEUU),  continuando su formación en DBT y Mindfulness mediante diversas formaciones acreditadas.

Actualmente trabaja como psicoterapeuta aplicando un programa basado en la DBT para adultos, adolescentes y  familiares. También ejerce como docente y formadora en DBT y trastornos de personalidad, coautora de dos libros “Volver a aprender a montar en bicicleta” y “Mindfulness o como practicar el aquí y el ahora”, y artículos divulgativos y de ficción. Es corresponsable del programa de prácticas de estudiantes de TLP Tratamientos, mentora del primer Intensive Training Course DBT en España (Barcelona) y vocal de la SP-DBT.

De Febrero 2007 hasta Mayo 2016 fue responsable del programa psicoeducativo para familiares de IT Limit de Hospital General de Cataluña y llevó a cabo la terapia en grupo DBT con pacientes TLP.

Otros ámbitos de interés en los que se está especializando son el abuso sexual en la infancia, el suicidio en la adolescencia y la adicción a la nuevas tecnologías en  adolescentes y adultos jóvenes.