Cuando una persona sufre de TLP suele actuar de forma muy impredecible frente a los demás. Caprichosos, arrebatadores, en muchas ocasiones aparece ala ira y muchas actitudes violentas por delante lo que hace que terminen en crisis emocionales muy grande que los llevan inmediatamente a la frustración.

Las relaciones personales que viven son bastante intensas y por supuesto inestables. En algunos casos se confunde la sexualidad con la intimidad.

A esto se le suman algunas conductas un tanto compulsivas y complejas como por ejemplo el hecho de sufrir juegos patológicos, abuso de sustancias, compras compulsivas o la propia distorsión de la imagen corporal que vive la persona.

Es así entonces como tener una relación con una persona con TLP se transforma en algo un tanto complejo, que necesita de paciencia y que requiere por parte de todos que se preste atención a varias circunstancias con el fin de obtener realmente lo que ellos quieren y llegar a tener una relación sana para todos.

Cuando tienes una relación con una persona con TLP, pueden aparecer distintos síntomas en su conducta como por ejemplo:

  • -Agresividad
  • -Impulsividad
  • -Posibles autolesiones
  • -Miedo al abandono
  • -Inestabilidad frente a su imagen personal y relaciones

Además de todo lo anterior, la aparición de pensamientos o creencias que poco tienen que ver con la realidad o que llegan a ser muy límites en todos los casos.

Desde un “Te odio” hasta un “Te amo con todo mi ser”, “Si me dejas me mato”, etc.

Son siempre situaciones que pueden llegar a ser difíciles de sobrellevar para una persona que tiene una relación con alguien que sufre de TLP, con lo cual lo más recomendable en estos casos es el poder tener la ayuda de profesionales que nos vayan indicando el cómo debemos de actuar y ayudar así en el tratamiento de TLP.