Cuando alguien sufre de TLP la mayoría de las veces puede llegar a tener un sentimiento profundo de aislamiento donde la ansiedad se agranda y pasa por su mente una diversidad de distintos pensamientos.

Es tal este punto que incluso las personas que hay a su alrededor empiezan a verlas como una persona extrañas o que no comprenden lo que sucede en su interior.

Es por ese motivo que las relaciones con persona afectadas por el TLP se tornan muy complejas.

Su gran miedo al abandono puede llegar a generarle distintas consecuencias como estallidos a otras personas, ira y pánico a sentirse abandonado.

Este tipos de sentimientos lleva en la mayoría de ocasiones a encontrarse con personas dependientes absolutamente en una relación donde cualquier tipo de acción o situación diferente a la que esta esperando lo lleva a creer que serán abandonados.

Alguien con TLP suele buscar ayuda de los demás pero estas ayudas la mayoría de las ocasiones es muy diferente a como el resto puede llegar a pensar ya que lo que buscan es cubrir esas necesidades que ellos tienen en su interior para eliminar el sentimiento de abandono.

En el momento donde ven algún tipo de riesgo o posibilidad a que los vayan a abandonar que estalla y hace todo tipo de distintas acciones destructivas con las otras persona y con sigo mismo.

En una persona con TLP solo tienen los extremos.  No tienen la capacidad de controlar sus impulsos y sus actos pueden llegar a tener consecuencias a un largo plazo.

Para evitar ese sentimiento y esas acciones, lo mejor seria dar un tratamiento adecuado que se adapte al paciente ya que no todos los que sufren TLP tienen el mismo síntomas.

Contar con el apoyo de la familia y delos más cercanos en su entorno es básico, pero por supuesto, no es la única de las necesidades de una persona que sufre de TLP.

Lograr entender que el abandono no existir y que la soledad es parte de uno mismos es lo más básico para que se logre avanzar en el tratamiento  de las persona con TLP y pueda tener una vida bien equilibrada.