Cuando alguien sufre de trastorno de límite de la personalidad hay grandes inestabilidades generales en las relaciones interpersonales ademas de sus emociones. Muchas veces no sabemos que sufrimos de estos problema en nuestras vidas, lo que nos lleva a pensar que  tenemos otras patologías distintas.

Para los que tengan algunos indicios, ya sea porque hay  familiares que lo sufran o solamente porque sientan que puedas estar pasando algo en su vidas, algunos síntomas para poder identificar a una persona que tiene un trastorno de límite de la personalidad son los siguientes:

  • Estado de ánimo ansioso: Angustia, ansiedad o ira son algunos sentimientos de los más frecuentes que se pueden encontrar en las personas con trastornos de límite de la personalidad. En ocasiones muy escasas se puede ver el optimismo. Se aburren de todo y necesitan cambios debido a que no logran obtener estabilidad ni siquiera en las decisiones sencillas.
  • Cambios constantes: La inestabilidad que tienen y los cambios debido al trastorno límite de la personalidad hacen que lo que desean, tanto como el tipo de relaciones, amistades, actos a realizar en poco tiempo, planes a futuro, etc, Todos se vean afectados en cualquier momento sin motivo alguno.
  • La ira: Es el estado emocional más presente entre ellos. Hay mucha dificultad en controlar y aparece cuando se enfrentan a situaciones similares a el abandono o rechazo en el momento donde salta sobretodo este tipo de conductas haciendo que se muestren de forma extremadamente agresiva con sus seres más queridos.
  • Sus relaciones son intensas: Viven todas sus relaciones de forma muy intensas que llegan por momentos a tener bastante inestabilidad en general. Cuando les das tu opinión podrían  llegar a tomarla mal y tener actitudes muy extrañas haciendo que todos sus familiares o personas de su alrededor se asusten.
  • Miedo al abandono: Una persona que tiene problemas de trastorno límite de la personalidad tiene miedo muy marcado al abandono. Esto hace que lleguen a responder con una gran cantidad de ira frente a separaciones o situaciones momentáneas ya que lo ven distinto, lo ven como un signo de abandono generando les una convulsión en su interior.
2018-11-30T11:30:44+00:00