La forma en que las personas utilizan el humor se asocia con la personalidad, la depresión y el suicidio. Ciertos formas de humor podrían moderar el riesgo de suicidio, en personas que presentan mayor riesgo, como por ejemplo las personas que sufren de TLP.

En investigaciones anteriores sugirieron una relación entre las formas de humor, los trastorno de personalidad límite y mayor riesgo de suicidio.

En este estudio los pacientes completaron las medidas de los rasgos BPD, SI y tipos de humor. Se hizo la hipótesis de que el DBP estaría positivamente correlacionado con tipos de humor negativos y negativamente relacionado con tipos de humor positivo y que el tipo de humor moderaría en gran medida los rasgos límite y la ideas suicidas.

Los resultados nos mostraron que los rasgos de DBP estaban negativamente relacionados con tipos de humor que aumentan la autoestima y positivamente relacionados con humor autodestructivo, pero no estaba significativamente relacionados con tipos de humor afiliativo o agresivo.

Las estadísticas demostraron que los tipos de humor que fomenten la afiliación, la autoestima y los autodestructivos moderan significativamente los rasgos BPD y el SI, y que el humor agresivo no. Por tanto Meyer y colaboradores, concluyeron que tipos de humor positivos moderaron rasgos del TLP y riesgo suicida, mientras que con estilos de humor negativos es lo contrario.