No es sencillo estar sufriendo de TLP. La gente no conoce con exactitud de qué se trata la enfermedad y lo que conlleva, por eso es que muchas de estas personas intentan ocultarlo, sin saber que esa acción es peor que el hecho de reconocer lo que tiene.

Sobretodo este hecho se ve muy marcado en la gente que son famosos y celebridades que intentan superar su TLP.

Al tratarse realmente de algo relativamente nuevo, hay que pensar que la mayor parte de estas personas fueron mal diagnosticadas en un principio y que llevan en su lucha contra estas enfermedad desde hace mucho tiempo, por lo que no es sencillo aceptar las consecuencias y lo que esta detrás de ello.

Algunos de ellos llegan a pasar varias décadas hasta que se da con el tratamiento para que puedan llegar a tener una vida tradicional.

Es por eso que cuando una persona conoce que sufre de TLP muchas de sus actitudes comienzan a tener una explicación real y se llega a “justificar” los cambios espontáneos inadvertidos de las personas.

Es cierto que hay famosos que han hecho frente a estos tipos de situaciones y han llegado a admitir que sufren de TLP, pero no todos lo han hecho y incluso hay muchos que podrían estar sufriendo TLP y no lo saben.

Lo que importa es saber que alguien que sufre de TLP no han de sentir vergüenza ni pensar que los van a juzgar o has de ser dejado de lado en un trabajo o en un grupo por estar en esta situación, sino que es lo contrario, explicando cuáles son los síntomas y las consecuencias por sufrir de TLP  y las actitudes que se podrían llegar a tener, en este caso el entendimiento será mucho mayor y podrán tener relaciones más verdaderas.