Dentro de las muchas películas que puedes ver para informarte sobre el Trastorno de Límite de la personalidad o también llamado Bordeline, hay algunas que son mucho más significativas que otras, porque tratan el tema de forma directa y como protagonista.
Eso mismo es lo que sucede con “La Herida”, la película española que realmente consiguió un gran éxito, sobre todo por el descubrimiento de su actriz.

El largometraje, trata sobre el retrato de una mujer que cuenta con trastorno de límite de la personalidad o también llamado bordeline que le produce mucha infelicidad y que no sabe cómo manejarlo.
Inicialmente, el proyecto comenzó como un documental en donde se iban a recopilar distintos datos sobre este tema, pero como resultado se dio que se iba a contar el trozo de la vida de una persona que está enfermera con Trastorno de Límite de la Personalidad pero que realmente no lo sabe.
Al no saberlo, lo que sucede es que no lo verbaliza y por lo tanto es que se generan inconvenientes confusos al no conocer que esos son efectos de esta enfermedad, ya que ni siquiera se la nombra en ningún momento.
Los espectadores somos parte de su vida desde el inicio, la acompañamos en ello con sus movimientos, sus autolesiones, entre otros. Eso justamente es un punto que ayuda en la película, el cómo está grabada, ya que hace que el espectador no sea pasivo sino que esté allí presente en todo momento.
Durante el recorrido de la película conocemos a Ana, una chica de unos 28 años que se siente muy satisfecha con su trabajo pero que cuando está fuera de él cuenta con serios problemas para relacionarse con los demás. Puede llegar a ser agresiva con las personas y no controlar sus emociones. Esa conducta hace que se convierta en una conducta autodestructiva lo que hace que se sienta culpable. La realidad es que Ana sufre de Borderline pero no lo sabe., lo que permite al director Fernando Franco detallar un relato muy curdo sobre el proceso que vive una persona con estos conflictos.
Estas películas sin lugar a dudas ayudan a todos aquellos que quieran saber más del tema y a quienes quizás, todavía no saben que sufren de esta enfermedad y se vean reflejados en ella.
Deja tu comentario