Reconocer a una persona que sufre de Trastorno de la personalidad o TLP no es nada sencillo. El actuar, el sentir y los cambios repentinos hacen que si no somos conscientes de esta patología nos pueda chocar de sobremanera la actitud de una persona.
Esto hace que sin lugar a dudas haya que informarse y saber por qué lados puede llegar a flaquear una persona con Trastorno de la personalidad para estar prevenidos y saber en qué momento hay que tomar cada cosa que sucede para que no nos afecte y podamos tener una relación real con ellos.

Veamos algunos consejos para que puedas reconocer parte de sus actitudes:
- 1) Una persona que sufre de Trastorno de la personalidad puede pensar un día que eres la persona más maravillosa que existe en el mundo, mientras que al día siguiente sentir que eres la peor. Sus puntos de vista cambian radicalmente ya sea con personas conocidas que forman parte de su vida cotidiana como con desconocidos.
- 2) Ellos no comprenden realmente las diferencias que existen en sus comportamientos y ven como algo normal que un día sean autoritarios o distantes y otro día se transformen en una persona muy amistosa.
- 3) Por todos los medios, una persona que sufre de Trastorno de la personalidad va a intentar evitar el abandono, incluso en momentos cotidianos cuando por ejemplo un amigo se va de vacaciones unos días, lo verá como un abandono que va a sufrir de forma muy intensa.
- 4) Generalmente tienen un discurso consigo mismos muy duro, lo que lleva muchas veces a hablar y actuar para autolesionarse. Cuando se nota este tipo de comportamiento hay que hablar enseguida con un especialista para evitarlo o llamar a emergencia en los casos más graves.
- 5) La ira es una de las actitudes más comunes en una persona que sufre de Trastorno de la personalidad. Esta ira se puede activar en cualquier momento y en cualquier situación, incluso en las más cotidianas y tontas de la vida, como puede ser el perder un partido de tenis o un juego en particular.
- 6) Son un poco paranoicos, y van a pensar que hay personas que están tramando situaciones para ir en contra de ellos.
- 7) Actúan de manera impulsiva.
Si tienes un amigo, compañero o alguien de tu familia que sufre de Trastorno de la personalidad o ves con frecuencia este tipo de comportamientos sin encontrarle una explicación concreta, lo mejor que puedes hacer es animarlo a buscar ayuda y acompañarlo en el proceso para que encuentre el mejor tratamiento y tenga una gran calidad de vida.
Deja tu comentario