Durante los últimos años, la posibilidad de tener un diagnóstico claro sobre el Trastorno de Límite de la Personalidad, ha permitido que muchas personas encontrarán así su tratamiento adecuado para disfrutar de una mejor calidad de vida.

Sin embargo, el hecho de que se haya tardado tanto tiempo en diagnosticar adecuadamente esta patología se debe principalmente al hecho de que existen síntomas un poco confusos que podrían llegar a parecerse a otro tipo de patología.
Pero lo que muchas veces no se sabe, es que hay unos síntomas ocultos del Trastorno de Límite de la Personalidad que no todos los profesionales conocen, con lo cual hace falta que se preste mucha atención a ellos para poder llegar claramente a un diagnóstico acertado.
Dentro de estos tipos de síntomas ocultos, generalmente se encuentran aquellos que tienen que ver con uno mismo y que se tratan de acciones o síntomas con el fin de autoengañarse y de esa forma no conseguir lo que se espera.
En este aspecto, algunos de los síntomas ocultos del Trastorno de Límite de la Personalidad serían los siguientes:
- -Autoengaño
- -Miedo a sí mismos
- -Tomar decisiones incorrectamente
- -Mecanismos de defensa
- -Incapacidad para escuchar a los demás
- -Remordimiento
- -Culpa
- -Síndrome de arrogancia
- -Somatización de pensamientos
En este aspecto, podemos desarrollar cada uno de ellos con el fin de comprender mejor de qué se tratan estos síntomas ocultos del Trastorno de Límite de la Personalidad y así llegar a un mejor concepto de ellos.
- Autoengaño: El autoengaño se trata de que los pacientes que sufren de TLP no se dan cuenta de la situación que viven, Niegan absolutamente toda la situación, todo lo que hacen y todo lo que hay a su alrededor.
- Miedo a sí mismos: El miedo a sí mismos es una percepción que aparece en el hecho de experiencias anteriores en donde queda claro para ellos que se han complicado la vida y se la han arruinado. Es ahí en donde se preguntan cómo será su próxima reacción y cuál será la consecuencia de esta reacción ya que saben que puede llegar a tener consecuencias que ya no podrán reparar en un futuro.
Deja tu comentario