Si bien estos tipos de ansiedad pueden ser tanto para personas que sufren de TLP o por el contrario personas generales, la realidad es que en personas con TLP se ve mucho más claro los síntomas.

Podríamos decir que existen:
Trastorno de ansiedad generalizada
Es una ansiedad persistente, la cual hace que el individuo se sienta nervioso, irritable, que sufra de temblor, dificultades para relajarse, entre otros. Esto tiene como consecuencia que sufra de inseguridad, que tenga problemas en sus relaciones sociales, mucha preocupación por el futuro, etc
Trastorno de ansiedad con agorafobia
Es lo que aparece cuando la persona tiene mucho miedo a los lugares públicos y abiertos. En muchos casos aparece también temblor al salir de la casa, al tener que entrar en una tienda u en otro espacio. Es un miedo que aparece por el hecho de estar en lugares en donde podría ser difícil escapar.
Neurosis
Son algunas ideas que aparecen en la menta o pensamientos que aparecen de forma constante en la persona. Esto hace que aparezcan de forma esterotipada los pensamientos y por ende que no consiga eliminarlos.
Trastorno de ansiedad fóbica
Son las consecuencias que aparecen en momentos concretos como puede ser por ejemplo el miedo a morirse, a hablar en público, a estar en un espacio con muchas personas, a estar frente a un animal, entre otros.
Cuando la ansiedad no es controlada afecta enormemente la salud, haciendo que se produzcan muchos cambios de un momento a otro y que esto pueda llevar además a que se viva con mayor intensidad otro tipo de patologías existentes.
En los casos de TLP se recomienda que se pueda realizar un tratamiento lo antes posible para que la ansiedad no se dispare y con ello el resto de consecuencias de esta patologiá.
Deja tu comentario