Sabemos que la adolescencia es uno de los momentos más difíciles en lo que se refiere a la vida de una persona. El hecho de pasar por distintas reacciones, cambios hormonales, de cuerpo y otras más son algunos de los tantos conflictos que aparecen a esta edad.

Pero más allá de eso, en muchos casos, los propios síntomas del Trastorno de Liímite de la personalidad, se pueden llegar a equiparar con los cambios en la adolecencia, por ese motivo es que resulta algo complejo determinar durante esa edad si se sufre de este trastorno o no.

 

Generalmente, el Trastorno de Límite de la Personalidad es un tipo de trastorno que aparece entre los 14 y 16 años, aunque puede que sea allí en donde se vean los primoers síntomas como lo son las autolesiones, problemas de trastorno en los alimentos, abuso de drogas, etc.

La dificultad de diagnosticar esta patología se basa en que hay alteraciones y comportamientos que en muchos casos son propios de la edad y se toma a los adolescentes como personas rebeldes, en vez de comprender o tomar en cuenta que debajo de todo ello lo que hay es un trastorno y un problema mucho más grave que una falta de madurez.

El bullyng, los maltratos, situaciones de abuso, consumo de sustancias a edades muy tempranas o cualquier otro tipo de trastorno como puede ser la falta de atención o la hiperactividad hacen que el adolescente sea proclive a tener este tipo de trastorno.

Pero ¿Qué pasa con ellos? Si no se da con un buen centro y especialsitas, como consecuencia se tiene que en muchos casos se confunden los signos y no se aplica un tratamiento.  Solo en un tercio de los casos se le da tratamiento desde edades tan tempranas, haciendo que el adolescente pueda llegar a la edad adulta con una vida mucho más normal y controlada siguiendo con un tratamiento adecuado en donde la propia familia forma parte y va viendo su evolución.

Si cree que su hijo adolescente puede padecer de este trastorno, lo mejor es consultar cuanto antes con especialistas para buscar el mejor tratamiento y darle una mejor calidad de vida.