El mindfulness consiste en fortalecer dos aspectos clave para encarar situaciones que se te presentan en la vida: presencia y actitud. La presencia se entrena prestando atención a la experiencia sin juzgarla, la actitud la conseguirás trabajando en cómo abrirte a la experiencia con paciencia y desapego. ¿Cómo se hace?, ¿Cuáles son los beneficios del mindfulness? Te dejamos todo lo que necesitas saber en una lista.

¿Cómo empiezo?

Para comenzar a trabajar con la atención plena o mindfulness debes observarte ante las diferentes situaciones que vives. Siente lo que pasa en tu cuerpo cuando algo te gusta o disgusta, cómo te afecta, los pensamientos que tienes.

El mindfulness es algo que todos los seres humanos tenemos, pero parte de conocernos muy bien y traernos a vivir en el momento presente.

Beneficios del mindfulness

Estarás en el momento presente, por lo que actuarás por la persona que eres hoy, no para satisfacer tus necesidades del pasado o generar un impacto incierto a futuro.

El contacto con la realidad será lo más importante. Esto es muy importante para pacientes con trastorno límite de la personalidad y otras condiciones psicológicas ya que los lleva a establecer una mejor relación con su condición y el entorno en el que se desarrollan.

Tu mente se encontrará 100% presente y consciente en cada actividad que realices.

Otro beneficio indudable de trabajar la atención plena es que tu capacidad de respuesta será mejor, en tiempos más cortos tendrás una solución o reacción positiva para ti y las partes involucradas en lugar de aislarte o hacerte parte del problema.

Las personas que trabajar su mindfulness son personas que alcanzan la tranquilidad, viven en armonía con su entorno y muy pocas veces pierden el control.

Entre los beneficios del mindfulness podemos contar también el autoconocimiento. Al vivir en el presente sabes qué necesitas y qué no basado en quien eres ahora, esto, aunque parezca pequeño, es un logro muy grande para una persona ya que no busca satisfacer caprichos o reacciones del pasado.

Las mejoras físicas y de salud al entrenar tu atención plena son uno de los beneficios del mindfulness. Mientras más presente estés mejor tratarás a tu cuerpo, conocerás mejor las respuestas de tu organismo y buscarás sanarte. Además una mente sin estrés por ansiedad o expectativas tiende a enfermar menos.

Estos son algunos de los muchos beneficios del Mindfulness en la vida de las personas. Recuerda que es algo que todos poseemos, no se compra ni es para unos pocos. Si sufres de alguna condición psicológica o TLP no dudes en consultar a un especialista si quieres comenzar a trabajarlo.