I Curso Intensivo de Especialización en DBT en España (Barcelona)

En esta segunda parte de la formación intensiva en DBT los equipos debían compartir con el resto de participantes el trabajo realizado en su equipo durante los 6 meses que median entre la primera y la segunda parte.

Durante las 5 jornadas intensivas en que se desarrolló el curso, los equipos debieron situarse en el centro de la sala y compartir tanto su programa terapéutico -informando de sus fortalezas y de los puntos en que deseaban un feedback para mejorar-, como defender un caso tratado y plantear preguntas y comentarios a sus mentores para un mejor manejo del caso. Además, durante la semana se fueron planteando dudas acerca de la aplicación de las diferentes técnicas y procedimientos.

Los profesores y mentores fueron atendiendo uno por una las dificultades surgidas en la implementación de la DBT durante los últimos meses. Esta segunda parte, por tanto, fue realmente práctica y enriquecedora para todos, pudiendo conocer de primera mano el trabajo que cada equipo desarrolla y a la vez siendo una oportunidad para recibir un coaching en directo sobre la mejor aplicación de cada programa.

Terminó la formación de este I curso Intensivo en DBT en un clima motivador y cómplice, agradeciéndose calurosamente a DBT Latinoamérica el alto nivel de sus formadores y a TLP Tratamientos en Barcelona su colaboración para hacer llegar esta oportunidad a España. Se cerró el evento con planteamientos y nuevos retos que esperamos puedan ir siendo cubiertos por futuras formaciones.