II Simposio de Psicosomática y Psiquiatría

 

El día 18 de octubre se celebró el II Simposio de Psicosomática y Psiquiatría “¿Más allá del enlace?” que es el resultado del esfuerzo común de varias Sociedades científicas, entidades clínicas y estamentos universitarios.

La psiquiatría de enlace es el trabajo que realiza el área de psiquiatría de un Hospital General con el resto de especialidades médicas. Su objetivo es diagnosticar y atender las alteraciones psicológicas derivadas de intervenciones puramente médicas.

Su organización permitió disfrutar de dos mesas, una de Genero y Salud mental con resultado muy interesantes sobre lo que sucede durante el embarazo a nivel neurológico y  la Sensibilización Central (fibromialgia, dolor crónico, fatiga crónica, colón irritable) que presentó estudios que permiten objetivar algunos de estos síndromes y, que por tanto, permite darle el status que se merecen las personas que los sufren.

En el apartado de  Comunicaciones Libres se presentaron estudios en un tiempo límite de 5 minutos donde se constató una alta participación de ponencias de impacto científico.