Desde que la tecnología es parte de nuestras vidas, muchas cosas han cambiado. Por supuesto que se trata de algo positivo de forma general, pero no hay que perder de vista la cuestión de que como sucede con varias cuestiones en la vida, cuando se abusa de algo, se genera un mal uso de ello. Es por ese motivo, que hoy en día podemos hablar de la adicción a la tecnología como algo que queda plenamente demostrado que existe y que cada día se hace más presente en las personas, sobre todo en los adolescentes.

 

Las personas que son más jóvenes son vulnerables a este hecho del empleo negativo de una herramienta tan potente como lo es internet. Eso mismo se potencia mucho más cuando el joven sufre de algún trastorno como puede ser el trastorno de límite de la personalidad, con lo cual, todo se hace mucho más grande, intenso y duradero.

Causas de la adicción a la tecnología

Si tenemos que hablar sobre cuáles pueden ser las causas que generan la adicción a la tecnología, podríamos decir que en parte, una circunstancia es el hecho de que les permite perderse en un mundo de fantasía muy diferente al que viven en sus casas. Para una persona que sufre de TLP, crear su propio  mundo a su medida, en un espacio así es algo que le brindará mucho más confort en general y que le hará creer que es parte de un espacio donde no se lo juzga y puede actuar como desee.

También hay que tener en cuenta que en esta época, se viven muchos cambios físicos y psicológicos los cuales hacen que el joven sea mucho más vulnerable a todo, sobre todo en lo que se refiere a sus emociones. Hay una falta de seguridad en sí mismo y su autoestima se ve sin lugar a dudas tocada de alguna forma, con lo que la adicción a la tecnología llega para cubrir esos huecos.