En los últimos años, con el gran impulso de la tecnología los redes sociales nos han llevado a tener unas actitudes muy diferentes a las que teníamos hasta el momento. Uno de los grandes inconvenientes que se ve en todo ello es el hecho de los malos hábitos que genera llevando incluso a trastornos alimenticios.

Por ese motivo es que las redes sociales y los malos hábitos están ligados, ya que existen miles de perfiles que brindan un mensaje bastante distorsionado a la persona y que por ende puede hacer que aparezcan enfermedades al querer copiar ese estereotipo como por ejemplo la anorexia o la bulimia.

Tal es el punto que lo que se recomienda es que los padres puedan tener un control muy claro de los niños en el aspecto de que puedan controlar los grupos de whatsapp a los que pertenecen, cómo utilizan las redes sociales, etc, pues la apología a la mala alimentación está presente en todos los sitios.

Pero ¿cuál es el gran problema al que nos enfrentamos? Las redes sociales son incontrolables. La gran cantidad de fotografías a los que se ven expuestos los niños y adolescentes hacen que tengan malos hábitos, pero ya no solo en la alimentación sino en su vida social.

A todo ello se suma el hecho de que las redes sociales e internet en general hace que se queden en un mundo paralelo y que por lo tanto la relación con los otros sea a través de una pantalla haciendo así que las relaciones interpersonales no sean como se espera o que haya una dificultad clara en ello.

La desinformación, los mitos que son falsos y los datos erróneos son algunas de las tantas cosas que se pueden ver en las redes sociales por lo que es inevitable que generen malos hábitos en los adolescentes si no tienen otro tipo de información o de referente.

De todo ello, según un estudio, las más afectadas son las mujeres, pues la presión social por seguir determinados cánones de belleza las llevan a realizar hábitos inexplicables en su alimentación.

No queda otra que el chequear constantemente y el estar alerta pues las redes sociales y los malos hábitos son algo que nos persiguen y que en caso de ver cuestiones extrañas, hará falta contactar con un profesional.