Cuando se trata de diagnosticar y de estar presentes en lo que se refiere al trastorno de límite de la personalidad, aparecen muchas dudas. Se tata de una patología relativamente nueva, con lo cual en muchas oportunidades ni siquiera los propios pacientes entienden qué es lo que les está pasando. Los pensamientos en el trastorno de Límite de la Personalidad son muy fuertes, variados y cambian de un momento a otro.

 

Una persona que sufre de trastorno de límite de la personalidad se encontrará pasando por distintos pensamientos como los siguientes:

 

  • -Variación en lo que piensa sobre una persona: En muchas oportunidades puede pasar de creer que una persona es maravillosa a que otra persona es realmente malvada llegándolo a ver como un villano. El hecho es que este cambio se puede dar de un momento a otro y sin motivo aparente.
  • -Situación: Su pensamiento frente a determinadas situaciones también puede variar rápidamente de ver una situación como un momento ideal a pasar a verla como que se trata de una situación completamente desastrosa.
  • Visión propia: Otra de las cosas que puede suceder es que se vea a si mismo como una persona completamente inútil o que de un momento a otro se sienta realmente importante, llegando incluso a la soberbia.
  • -Cambios de opinión: Dentro de los pensamientos en el Trastorno de Límite de la personalidad hay algo que llama la atención y es el cambio de opinión tan brusco que puede tener una persona que sufre de ello, lo que hace entonces que sea difícil tomar en serio sus comentarios.
  • -Sentimientos y no hechos: Otro de los grandes problemas de sus pensamientos es que basan todas sus creencias según sus sentimientos y no según hechos, con lo que dificulta todo un poco más.