Tener estas preguntas cerca siempre nos puede venir muy bien para determinar cuándo estamos ante un posible caso de Trastorno de Límite de la Personalidad.

 

¿Qué síntomas aparecen en el Trastorno de Límite de la Personalidad?

Cada paciente tiene sus diferencias pero dentro de los síntomas que son más frecuentes del Trastorno de Límite de la Personalidad se encuentran la gran inestabilidad en las emociones y en la conducta haciendo que se alteren y perturben varias áreas de sus vida y de las personas con las que conviven. Esto causa muchos cambios en el estado de ánimo, problemas en la alimentación y el uso muchas veces de sustancias peligrosas que podrían agravar los problemas.

¿Qué es el Trastorno de Límite de la Personalidad?

Se trata de un tipo de comportamiento que se manifiesta por el hecho de ver las relaciones interpersonales, el mundo y su control de los impulsos muy distintos de como son en la realidad.

¿Dónde debo dirigirme si tengo o puedo tener Trastorno de Límite de la Personalidad?

Lo ideal es ir al médico de familia para que te derive a un centro especializado en problemas con la salud mental. Generalmente hay programas en todas los lugares ya sean públicos o privados así como especialistas que hacen programas multidisciplinares con el fin de dar una vía que sea más favorable al transtorno.

¿Cómo se puede tratar el Trastorno de Límite de la Personalidad?

Lo mejor es que sea tratado cuanto antes por un especialista que determine cuál es el mejor tipo de medicación y tratamiento adecuado para el paciente ya que dependerá mucho de sus síntomas. El tiempo de tratamiento y la cantidad de medicación dependerá de la gravedad de los síntomas así como también de la evolución del paciente.

¿Qué hay que hacer cuando una persona con Trastorno de Límite de la Personalidad se quiere hacer daño?

Lo mejor es ponerlo a salvo, evitando que se haga ese daño e intentar calmarlo por todos los medios posibles. A partir de allí, lo ideal seria ponerse en contacto con uno de los centro especializado o con las persona que se está encargando de su tratamiento.

¿Por qué es un problema sufrir de Trastorno de Límite de la Personalidad?

Es un problema por la inestabilidad a nivel afectivo y de conducta que puede hacer que no tenga relaciones con otras personas de ningún tipo y que además tiene riesgo de vida en el aspecto que se vaya agravando poco a poco los síntomas y empecemos a autolesionarnos.