Seguimos analizando algunos de los síntomas ocultos del TLP.

 

Síntomas ocultos del TLP

  • -Mecanismos de defensa: Dentro de los muchos mecanismos de defensa que aparecen se destacan por ejemplo la propia negación, la proyección, los desplazamientos que hacen que no tenga equilibrio en su vida y que pase de un momento a otro sin estar en un contexto adecuado.

  • -Imposibilidad de escuchar: Otro de los síntomas ocultos en el trastorno de límite de la personalidad es lo que se refiere a la incapacidad que tiene el paciente en la escucha. Así es entonces como hace caso omiso a todo tipo de mensajes, como consejos, pautas terapéuticas que se le brindan, advertencias, etc.
  • -Frustración: La frustración que padece un paciente de este estilo es muy grande. Cada cosa que sucede en su vida con lo vive con una frustración muy grande, haciendo que sea muy intenso todo y que no acepte el hecho de equivocarse en alguna cuestión particular.
  • -Remordimiento y culpa: Son otros de los tipos de síntomas que pueden aparecer de manera transitoria en una persona y que afecta enormemente su estado general por el hecho de no poder tener una vida equilibrada.
  • -Arrogancia: Debido a todo lo anterior, el paciente con límite de la personalidad en muchos casos desarrolla un tipo de arrogancia o soberbia tan grande que se convierte en un mecanismo de autodefensa.
  • -Somatización: Son otro de los tantos síntomas que aparecen que estaban escondidos y se refiere al hecho de que la sensación de angustia lleva a que la lleguen a racionalizar y por lo tanto que aparezcan distintos tipos de alteraciones y sensaciones en su cuerpo como el insomnio, los temblores, las dificultades de respirar, etc.