Mucho se habla sobre el trastorno de límite de la personalidad y todo lo que genera en los pacientes, pero pocas personas saben que además de la dificultad que existe en el hecho de poder diagnosticarlo hay otros síntomas ocultos en el trastorno de límite de la personalidad que hay que tener en cuenta, sobre todo la persona que lo padece para que pueda controlarlos y de esa forma conocer mejor por qué sienten determinados síntomas.

Así es como se han detectado algunos síntomas que describen algunas situaciones que los pacientes de trastorno de límite de la personalidad viven consigo mismos, ya sea con menor o mayor intensidad en cada momento.

 

Todo esto lo que hace en parte es dificultar la relación que tienen consigo mismos por lo que es bueno conocerlo para que junto con un profesional aprendan a detectarlos.

Síntomas ocultos del TLP

  • -Autoengaño: Los pacientes suelen negar las situaciones que les hacen llegar hasta el aquí y ahora.
  • -Miedo a sí mismos: En muchas ocasiones, se llega a tal punto que se genera una percepción de miedo a sí mismos ya que no saben cuál será su próxima reacción lo que hace en muchas ocasiones que pueda llegar a ser muy impulsiva y que por lo tanto no permita que integren todas las vivencias que tienen. El ser duros consigo mismos los lleva a que no puedan controlar sus emociones y por ende que generen ese miedo a ellos mismos.
  • -Decisiones erróneas: Es una de las grandes características de quienes sufren de TLP y es lo que les lleva a decidir erróneamente entre dos opciones. Esto se manifiesta en todos los aspectos de su vida, tanto en la elección de amigos, elección de planes, etc.