¿Dejaré de sufrir algún día?
Sufrir forma parte de la vida igual que disfrutar, no se puede pensar en el no-sufrimiento. Tampoco es algo exclusivo de los trastornos mentales o enfermedades médicas: hay muchas personas que sufren permanentemente por como afrontan su realidad. Si una persona focaliza exclusivamente en su sufrimiento es probable que pierda oportunidades de experimentar otras emociones y que lejos de “inmunizarse” se habitúe a centrar la atención en sólo una parte. Puede ser útil que intentes hacer disminuir el sufrimiento hasta donde sea posible aplicando habilidades, y el resto lo toleres sin añadir nada más.

Recuerda:
Dolor + no aceptación del dolor = sufrimiento

¿Es cierto que a partir de los 40 se empieza a mejorar?.

No podemos afirmar esto de forma concluyente pero parece que el curso del trastorno no es degenerativo, es decir que no empeora con la edad a diferencia de otros trastornos de personalidad. Eso no significa que se cure por sí solo en la edad madura, sino que algunos síntomas como las conductas impulsivas, autodestructivas y temerarias o los cambios bruscos de estado de ánimo disminuyen y la persona puede lograr una estabilidad en varios ámbitos. Esta estabilización es favorecida, sin duda, si ha habido intervención psicoterapéutica.
(Martinez Taboada y Cordero Soto. (2015) Estudios longitudinales sobre el Trastorno de Personalidad Limítrofe. ¿Qué nos están señalando?. Revista Puertorriqueña de Psicología.V 26. No.1.).