Seguimos hablando al respecto de la fobia social y todo aquello que puede llegar a generar en una persona.
En un principio podríamos decir que una de las causas de la fobia social es el hecho de tener muy baja autoestima. Buscar la perfección hace que aparezcan distintos momentos de depresión en donde nos vemos a nosotros mismos en un lugar completamente diferente.

En muchas ocasiones esto tiene causa en la infancia o en la adolescencia debido a que se ha estado en un entorno algo hostil o se ha sufrido alguna situación un tanto humillante. Generalmente aparece al inicio como un síntoma de timidez pero en realidad no lo es porque lo que siente la persona es algo completamente diferente.
Superar la fobia social no es nada sencillo por muchos motivos. En primer lugar, quienes sufren de ello interpretan las expresiones del rostro del resto de las personas como algo negativo en muchos casos, cuando en realidad es algo completamente neutral. Por otro lado, el cerebro de quien sufre de esta patología cree que todo el mundo lo está mirando cuando en realidad no es así, lo que hace que aparezca en parte también la paranoia.
Para superar la fobia social, lo mejor es realizar un tratamiento eficaz en todos los aspectos que nos ayude a cambiar al máximo la forma en cómo pensamos lo que hará que como consecuencia podamos cambiar nuestra conducta. También se trata en ello de aceptar nuestras conductas generales y así dejar de juzgarnos.
Son estrategias en terapias de distintos ámbitos en donde se destaca sobre todo la cognitivo-conductual.
Si sientes que sufres de fobia social no dudes en consultar con un especialista lo antes posible.
Deja tu comentario