1-Que una persona sufra de TLP no significa que esté todo el tiempo enojado o que sean personas por naturaleza agresiva. Generalmente son personas amables y cálidas que sufren de inestabilidad emocional pero no quiere decir que todo el tiempo sean agresivas o se comporten de manera extraña.

2-Quienes sufren de TLP no eligen ser de esa forma. Han llegado hasta allí por sufrir de un tipo de patología especial debido a diferentes causas tanto genéticas como de otros patrones.
3-Ninguna persona que sufre de TLP se comporta de esa forma para llamar la atención. Cuando no se conoce las consecuencias de sufrir esta enfermedad, se puede llegar a pensar que gran parte de lo sucedido es debido a que la persona está reclamando la atención de su entorno. Conocer realmente los efectos de TLP puede ayudar a entender mucho más sus patrones de comportamiento.
4-Se puede tardar mucho tiempo para que una persona sea diagnosticada con TLP lo que hace que no siempre se tenga un tratamiento adecuado ya que se pasan por varias instancias, sobre todo si se trata de una persona joven, en donde es más difícil determinar si los síntomas que vive son por TLP o son debido a otro tipo de patología o los propios cambios de la edad.
5-Cuando se tiene el diagnóstico claro, no significa que el proceso haya acabado, sino que puede pasar un tiempo hasta que se encuentre el tratamiento indicado, con lo cual, podría convertirse realmente en una etapa difícil por los cambios de medicación y las distintas terapias que se aplican hasta llegar a la que realmente dará resultados.
6-A menudo, quienes sufren de TLP también conviven con otro tipo de enfermedades o trastornos como por ejemplo depresión, ansiedad o trastornos en la alimentación.
7-Cuando se sufre de TLP puede ser complejo mantener una relación emocional con otra persona e incluso mantener las amistades por los cambios repentinos que uno sufre y la imposibilidad de comunicarse adecuadamente.
8-Sin embargo, quienes se mantienen en el circulo cercano de quienes sufren de TLP estrechan sus lazos emocionales y los hacen mucho más fuertes al estar comprometidos con la propia enfermedad.
9-La confianza en las relaciones es una de las grandes claves para conseguir lo anterior y para que sea un proceso adecuado para todos.
10-Además de la confianza, la paciencia es otra cosa fundamental para poder comprender por qué una persona con TLP puede cancelar una cita cinco minutos antes o cambiar de opinión de un momento para otro.
Deja tu comentario