¡Animo! ¡Prueba! ¿Por qué no intentarlo?
Te invitamos a que hagas esta práctica. Es una oportunidad para ser más efectivo en las discusiones con tu pareja.
Tiempo requerido
15 minutos varias veces al año para la práctica formal. También puede usar esta habilidad para tomar perspectiva siempre que surja un conflicto con su pareja, pero es necesario haberla practicado previamente.
Como hacerlo
Es fácil encerrarnos en nuestra cabeza cuando discutimos con nuestros socios. Este ejercicio le ayudará a obtener una perspectiva de sus sentimientos durante el conflicto.
Piense en un gran desacuerdo que tuvo con su pareja en los últimos cuatro meses y en la angustia que todavía le causa. Luego, siga estos pasos:
-
Piense en este desacuerdo con su compañero desde la perspectiva de un tercero neutral que quiere lo mejor para todos los involucrados, una persona que ve las cosas desde un punto de vista neutral. ¿Cómo podría esta persona pensar sobre el desacuerdo? ¿Cómo vería el los comportamientos y la perspectiva de su pareja? (5 minutos).
-
Algunas personas encuentran útil tomar esta perspectiva de terceros durante las interacciones con su pareja. Sin embargo, a casi todos les resulta difícil tomar esta perspectiva en cualquier momento. En su relación de pareja, ¿qué obstáculos enfrenta al tratar de adoptar esta perspectiva de tercero, especialmente cuando tiene un desacuerdo? ¿Qué podría ayudarte a superarlos? Por ejemplo, si te encuentras atrapado en el calor del momento, puede ser útil detenerse y tomar una respiración profunda. (5 minutos).
-
A pesar de los obstáculos para adoptar una perspectiva de terceros, las personas pueden tener éxito al hacerlo. Durante los próximos cuatro meses, haz tu mejor esfuerzo para tomar esta perspectiva de terceros durante las interacciones con tu pareja, especialmente durante los desacuerdos. ¿Cómo podría adoptar esta perspectiva en las interacciones con su pareja durante los próximos cuatro meses? ¿De qué manera adoptar esta perspectiva puede ayudarlo en los desacuerdos? (5 minutos).
Tenga en cuenta estas reflexiones en sus interacciones con su pareja en los próximos meses.
¿Por qué intentarlo?
Cuando experimentamos conflictos con otros, generalmente tomamos una perspectiva en primera persona, preocupados por nuestros propios pensamientos, sentimientos y valores. Esta práctica nos invita a adoptar una perspectiva en tercera persona, la perspectiva de un observador que ve los puntos de vista de ambos y quiere lograr la mejor resolución para todos.
Cuando hacemos esto, sugiere la investigación, también reducimos el enojo y la angustia que sentimos. En lugar de responder por indignación o dolor, podemos actuar desde el deseo de ver a nuestros socios, y a nosotros mismos, ser felices y estar conectados.
Reflexionar de antemano sobre cómo implementar estas estrategias y que obstáculos podríamos enfrentar nos hace más propensos a tener éxito.
Deja tu comentario