Desde siempre, las series y las películas han servido para que ayuden a reflejar distintas problemáticas que se viven en el día a día y que hacen que de una u otra forma, se puedan identificar muchas patologías.

Eso mismo es lo que sucede con la nueva serie de Netflix llamada 13 Reasons Why que trata de la adolescente Hannah Baker que se suicida y deja varios cassettes en donde va narrando los hechos que la llevaron a ese momento. Es su compañero el que las escucha y así poco a poco va reviviendo lo que ha vivido Hannah en su vida.
Por todos los síntomas que va presentando el personaje, está claro que sufre de trastorno de límite de la personalidad, por lo cual, es interesante ver su evolución en lo que se refiere a los cambios de humor, a las problemáticas que aparecen de un momento a otro, el alcoholismo, las sustancias y las distintas etapas que al no ser tratado llevaron a este chica a tomar esa decisión.
Es una serie bastante compleja en donde se tocan también temas muy actuales como el bullyng o el abuso sexual.
En todos los capítulos la adolescente intenta sobreponerse a lo que le sucede pero la realidad es que no lo consigue, por eso es que termina quitándose la vida. Es una sumatoria de pequeñas acciones la que la lleva a este momento y así es como se va viviendo capítulo a capítulo.
Los expertos en el tema ven de forma muy positiva el tratamiento que la serie le da al trastorno de límite de la personalidad y otras patologías típicas en los adolescentes de hoy en día.
Deja tu comentario