Para que sigas conocimiento un poco más sobre los síntomas ocultos del Trastorno de Límite de la Personalidad, seguimos investigando sobre ellos:

- -Toma de decisiones erróneas: Es muy frecuente encontrar estos síntomas ocultos en una persona que sufre de TLP. Si tienen que decidir entre dos opciones, generalmente la decisión hace que vayan a por la peor opción, a pesar de que seguramente sean conscientes de que están yendo a la peor decisión de todas.
- -Mecanismo de defensa: Son los típicos síntomas de una persona que sufre de TLP como por ejemplo la negación, la proyección, la ira, entre otros. Esto hace que repercuta inevitablemente en la forma en cómo se relacionan con los demás.
- -Incapacidad de escuchar: Todas las personas a su alrededor pueden hablarle y sugerir algunas cuestiones así como su propio terapeuta, pero en algún punto, el paciente que tiene Trastorno de Límite de la Personalidad, tiene esa cuestión particular de que no escucha lo que dicen los demás y que en muchos casos desoye los consejos de su propio terapeuta o de las advertencias que hay a su alrededor.
- -Remordimiento y Culpa: Estos sentimientos son síntomas ocultos que inevitablemente repercuten de forma negativa en el estado anímico de la persona ya que lo lleva a realizar algunas acciones que en otra circunstancia no haría.
- -Somatización: Esos sentimiento de culpa, resentimiento o ira hacen que aparezcan otro tipo de patologías o somatizaciones propias como por ejemplo el hecho de tener dificultades para respirar, taquicardia, insomnio, temblores, entre otro tipo de situaciones generales.
Como puedes ver son síntomas que puedes intuir pero que muchas veces cuesta reconocer realmente en una persona que sufre de TLP. Como siempre decimos, lo mejor es realizar un diagnóstico precoz para lo que hace falta contar con un especialista que pueda darlo y así aplicar el tratamiento necesario con el fin de que tenga una mejor calidad de vida.
Deja tu comentario