Según un informe realizado por la Universidad Nacional de México, cerca del 5% de la población de todo el mundo sufre de Trastorno de Límite de la Personalidad.

Dentro de la investigación se matizó que mayormente se tratan de personas que van de los 15 a los 30 años, aunque la gran mayoría de ellos desconoce el hecho de que sufren de esta enfermedad con lo cual hace falta tener un mayor aprendizaje en temas de salud mental para que sea más sencillo para todos los profesionales poder llegar a este tipo de diagnóstico.
Hablar de estos temas en Foros y Conferencias se vuelve entonces algo necesario con el fin de conseguir así que se llegue realmente a un mayor avance mundial en donde existan técnicas que puedan ser utilizadas por todos para dar esos diagnósticos precisos a los pacientes.
La dificultad de diagnosticar el Trastorno de Límite de la Personalidad radica en el hecho de que existen un sinfín de anomalías psicológicas que hacen que pueda parecer en un inicio que se trata de otro tipo de patología. Además, en muchos casos, el hecho de sufrir dolor, depresión o ira pueden tratarse de un momento puntual pero el problema es cuando se llega a los extremos y se convierte en algo casi crónico.
Los fármacos y la psicoterapia así como tratamientos integrales en donde también se incluyen a los familiares, son algunas de las soluciones que se han encontrado para tratar este tipo de patología. Aún no es suficiente, ya que existen un gran número de personas en el mundo que sufren de esta patología y que no tienen consciencia de ello, con lo cual, hace falta realmente llegar a un mayor avance para que se les pueda dar un tratamiento lo antes posible y con ello, que consigan así tener una vida mucho más estable y equilibrada.
Deja tu comentario