Llegar a un diagnostico real del Trastorno de Límite de la Personalidad puede llegar a ser complejo y requerir de la ayuda de muchas personas en el camino con el fin de obtener realmente lo que se espera. Apara poder tener una vida estable y abordar el caso de forma integral, te recomendamos seguir alguno de estos pasos:

 

  • -Diagnóstico Preciso: El diagnóstico que se obtenga debe ser un diagnóstico preciso, ya que de otra forma, podría llegar a haber dudas de si realmente se sufre de Trastorno de Límite de la Personalidad o de otra patología similar. Los síntomas de este tipo de trastorno son muy similares a los que se viven con otras enfermedades, con lo cual la línea muchas veces es muy delgada y hay que tenerlo en cuenta. Desde la depresión pasando por trastornos de bipolaridad son algunos de los casos que se pueden vivir con ello. Dar con un buen especialista que pueda durante un tiempo hacer un seguimiento real de todo ello es básico con el fin de conseguir así lo que se espera.

 

  • -Psicoterapia: Cuando se consulta a un psiquiatra, de primera lo que hará es recetar algún tipo de fármaco. Es verdad que en la gran mayoría de los casos se darán fármacos una vez que se conozca cuál es el trasfondo real de esta enfermedad, pero lo que realmente funcionará en el trastorno es la realización de psicoterapia con un tratamiento integral en donde también se incluya a la familia en ello.

 

  • -Entorno estable: Suena muy bien, pero difícil de conseguir a veces. El entorno es realmente clave en lo que se refiere al tratamiento de Trastorno de Límite de la Personalidad. Es necesario dialogar, tener una relación con la familia y con todos los demás que sea sana y en donde se puedan establecer claros límites.

 

  • -Aceptación: La aceptación de uno mismo es básica ya que será necesario que exista una reeducación emocional al completo, con lo cual habrá momentos de desánimo y fracaso en donde debemos aprender a cómo superarlos y cómo saber detectar cuando hay síntomas propios de la enfermedad.

 

  • -Relajación: La relajación como por ejemplo la meditación nos ayudará a que se pueda conseguir un estado mucho más equilibrado. Meditar unos minutos al día o incluso hacer deporte para tener una rutina son claves necesarias y básicas para obtener todo lo que deseamos y conseguir así una vida mucho más feliz y agradecida.