Si bien han existido casos durante todos los tiempos, actualmente con la vida que demanda el siglo XXI los casos de personas con trastorno límite de la personalidad se han visto acrecentados notoriamente llegando a afectar a un gran porcentaje de la sociedad. Para ellos se ha desarrollado una terapia dialéctico conductual en el trastorno límite de la personalidad que ayuda a los pacientes a llevar adelante este padecimiento a recuperar una conducta no agresiva ni autodestructiva.

Aunque no es una medicina justa que pueda dar un resultado 100% seguro, pues cada caso es particular y depende del grado y la voluntad del paciente, lo cierto es que la terapia cognitivo-corpomental ayuda a llevar adelante una vida más saludable y cuidada. Los trastornos mentales dependen siempre de los problemas psicológicos que padezca cada persona y por tanto el tratamiento se verá condicionado por ello.
Si bien existen diferentes trastornos mentales el más conocido y dado en las personas es el del trastorno límite de la personalidad y por el cual muchos de los profesionales dedican horas de estudio e investigación en cada uno de sus casos. Estas posibilidades han abierto las puertas a nuevos descubrimientos que permiten abordar los casos desde diferentes puntos de vista. El más conocido hoy en día fue desarrollado en Estados Unidos y es conocido como Terapia-dialécitco-comportamental.
La terapia dialectico conductual en el trastorno límite de la personalidad ayuda al paciente a reconocer sus sentimientos y emociones y así poder trabajarlas y regularlas a tiempo. Esto posibilita que el paciente pueda desarrollarse óptimamente en las relaciones interpersonales, la afectividad, el control de los impulsos y la cognición. Se trata de un procedimiento que posibilita que la persona pueda modificar el patrón de funcionamiento que viene acarreando desde su nacimiento y su contacto con el entorno. La transmisión genética también es importante en estos casos pues es uno de los principales factores que estudian los profesionales al dar con un paciente.
Algunos de los trastornos mentales más conocidos son los trastornos de ansiedad o depresión y se conocen como trastornos de primer eje. Mientras que los trastornos de personalidad propiamente dicho se encuentran en la categoría de segundo eje. Es por ello que cada uno tiene formas de resolución diferente y que dependiendo de la patología y la personalidad de cada caso la se llevará a cabo una terapia funcional adecuada y considerada.
Deja tu comentario