Seguimos estudiando cómo ayudar a una persona con trastorno de límite de la personalidad.

Reconocer los signos y síntomas del trastorno límite de la personalidad no siempre es fácil. El trastorno de límite de la personalidad rara vez se diagnostica por sí solo, a menudo aparece con otro tipo de síntomas como depresión, trastorno bipolar, ansiedad, un trastorno de la alimentación, o abuso de sustancias.


Si tiene un miembro de la familia o un ser querido con Trastorno de Límite de la Personalidad tiene que saber que puede ser extremadamente sensible, por lo que las cosas pequeñas a menudo pueden desencadenar reacciones intensas.

Una vez que se tiene la patología, las personas son incapaces de calmarse por sí solas y pueden decir cosas muy dañinas o actuar de forma inapropiada.

Esta volatilidad emocional puede causar turbulencia en sus relaciones y estrés para los miembros de la familia, socios y amigos.

Muchas personas en una relación cercana a alguien que sufre de Trastorno de Límite de la Personalidad a menudo saben que algo está muy mal con el comportamiento de su ser querido, pero no tienen idea de lo que es o si hay incluso un nombre para ello.

Estas preguntas pueden ayudarte a determinar si tienes alguien cercano que sufre de Trastorno de Límite de la Personalidad.

En su relación:

1 ¿Te sientes como si tuvieras que estar con mucho cuidado alrededor de tu ser querido , viendo cada cosa que dices o haces por miedo a que se ofenda? ¿A menudo escondes lo que piensas o sientes para evitar peleas y herir sus  sentimientos?

2 ¿Cambia su ser querido casi instantáneamente pasando a extremos emocionales (por ejemplo, estar en calmar un momento, estallar el siguiente, y luego repentinamente volver a la cama?) ¿Son estos cambios de humor rápidos, impredecibles y aparentemente irracionales?

3 ¿Su ser querido tiende a ver todo como bueno o malo , sin término medio? Por ejemplo, o eres «perfecto» y el único con el que pueden contar o eres «egoísta» e «insensible» y nunca realmente lo amaste.

4 ¿Sientes que no puedes ganar , que todo lo que digas o hagas será manipulado?¿Se siente como si las expectativas de su ser querido están cambiando constantemente, por lo que nunca está seguro de cómo mantener la paz?

5 ¿Todo es culpa tuya? ¿Se siente constantemente criticado por cosas que ni siquiera tienen sentido? ¿La persona te acusa de hacer y decir cosas que nunca has hecho? ¿Se siente incomprendido cada vez que intenta explicar o tranquilizar a su pareja?

Si algunas de estas respuestas son favorables, quiere decir que entonces se encuentra en medio de una persona con Trastorno de Límite de la Personalidad. Lo major sera poder hablar con un especialista que le ayude a manejar la situación lo major possible y a que le de pautas para que su relación no se pierda.