Cuando una persona sufre de trastorno de límite de la personalidad, son diversas cuestiones las que aparecen. Principalmente es un poco complicado al inicio conocer en profundidad qué es lo que está pasando y cómo detectarlo de forma temprana para aplicar el mejor tratamiento.
En este aspecto es entonces cuando aparecen distintos tipos de mecanismos de defensa del trastorno de límite de la personalidad que muchas veces el paciente realiza sin darse cuenta de ello.

En realidad, todas las personas tenemos en nuestras vidas algunos mecanismos de defensa específicos que nos ayudan a afrontar situaciones adversas y que se transforman como en un escudo propio. El hecho es que en las personas que sufren de trastorno de límite de la personalidad, este tipo de mecanismos se hace más agudo y se convierte realmente en un inconveniente.
Quienes padecen del trastorno de límite de la personalidad, son personas que por lo general sufren lo que le está ocurriendo, por lo que no hay que olvidar este concepto y el hecho de que tienen constantemente sus emociones a flor de piel.
Veamos entonces algunos de los mecanismos de defensa del trastorno de límite de la personalidad más frecuentes:
- -Escisión: Se trata de un mecanismo de defensa que se suele activar a edad muy temprana Tiene como fin el hecho de saber situar lo bueno y lo malo, lo que es placentero y lo que es ofensivo, entre otras cosas más. De esa forma, es mucho más fácil conocer cuándo estamos en peligro y cuándo no.
- -Negación: Es otro de los mecanismos de defensa más frecuente. Existen dos tipos de negación clásicas. Por un lado, está la negación de la pulsión que tiene que ver con el rechazo a sentimientos o deseos que son intolerables para el sujeto. Es lo que permite que la persona se pueda adaptar a la realidad cuando existen conflictos puntuales. Otro tipo de negación, es la negación de la realidad que tiene que ver con un prototipo psicótico y que es el rechazo al hecho de tomar conciencia con la realidad que existe hoy en día en nosotros. En el caso de los pacientes de trastorno de límite de la personalidad, cuentan con estas dos tipos de negaciones.
Deja tu comentario