Cada día son más los estudios científicos que respaldan que el no dormir bien o las horas que corresponden al descanso que necesita tu organismo tiene efectos dañinos para la salud y, en algunas ocasiones, hasta irreparables. Aunque no todas las personas necesitan las mismas horas de sueño, para todos es igual las consecuencias de no dormir bien, por eso te las dejamos en una lista.
Dieta desbalanceada
Una de las consecuencias de no dormir bien es el deseo de comer de más, esto se presenta más que todo en las noches cuando el metabolismo está más lento e inequívocamente te llevará a aumentar de peso. Según estudios, las personas que duermen pocas horas o mal suelen ingerir más comida chatarra que el resto.
Más accidentes
Las personas que duermen menos de seis horas tienen mayor riesgo de sufrir un accidente de coche o incluso accidentes como caídas y golpes por descuidos. Esto se debe a que su coordinación ocular se ve afectada, por lo tanto tanto caminar como conducir e incluso completar una tarea es más difícil.
Mayor probabilidad de enfermedades mentales
Algunas instituciones informan que las personas con patologías psicológicas como trastorno límite de la personalidad suelen tener problemas al dormir y por eso necesitan ayuda especializada. Sin embargo, una de las consecuencias de dormir mal es de hecho llegar a desarrollar enfermedades mentales por descontrol emocional.
Envejecimiento
La piel se afecta enormemente cuando dormimos pocas horas. Según demuestran algunas investigaciones la piel no puede completar su proceso regenerativo cuando descansamos poco, perdiendo elasticidad y siendo más propenso a arrugas y manchas.
Problemas de atención y concentración
Otra de las consecuencias de no dormir bien es perder la capacidad de concentrarnos y que de hecho se nos olviden algunas cosas. Esto puede ralentizar el proceso de aprendizaje y terminar en una condición mental, así como en el debilitamiento del tejido cerebral.
Más propenso al cáncer e infartos
Aunque creas que no están relacionados, el no dormir bien o completo puede llevarte a ser una persona hipertensa, obstruir tus arterias e impactar en tu corazón así como activar cñelulas cancerígenas debido a la tensión en la que se mantiene el cuerpo.
Dormir bien sin duda es estar bien por dentro y por fuera. No queda duda de que las consecuencias de no dormir bien desencadenan en la degeneración del organismo y deterioro de todo el sistema que te conforma, quitándote años de vida. Si notas que dormir mal no es un hábito sino una condición acude a un especialista que pueda asesorarte.
Deja tu comentario