A veces puede ser difícil encontrar a otras personas para hacer actividades juntos. Porque tenéis diferentes horarios, diferentes intereses o diferentes personalidades. Y es importante relacionarse con otras personas y disfrutar de momentos de ocio, pero no tiene por qué darse todo al mismo tiempo. Es más: no esperar que otros nos hagan felices es mucho más satisfactorio y realista que pretender que alguien que no seamos nosotros mismos se ocupe de nuestra felicidad.

Dicho esto, queda el asunto principal: ¿Qué puedo hacer para sentirme bien sin depender de otros para conseguirlo? De eso vamos a hablar aquí. Y sí, es posible. Empieza por plantearte qué cosas te gustan, a ti, de verdad, no lo que otros esperen de ti; no lo que tienes que hacer por obligación. A mí, por ejemplo, me encantan las emergencias médicas, la jardinería, la decoración, la costura, el periodismo, la fotografía, escribir, pintar y muchas cosas más. Haz una lista de todo lo que te ha gustado hacer en el pasado, lo que te gusta actualmente y lo que siempre has querido probar o aprender. Y dedica tiempo a esas actividades, para muchas de ellas no hace falta compañía y en muchas conocerás a gente nueva que no sabe nada de ti y no tiene prejuicios hechos.

Cosas para hacer:

  • Alquila un coche en Avancar, Drivy o Socialcar (muy buenos precios) y conduce hasta la playa, la montaña, hasta Francia (2 horas y media no son nada). En Avancar, por ejemplo, la gasolina está incluída. Pon música que te guste y canta a pleno pulmón con las ventanillas bajadas, ¡Verás qué subidón!
  • Descarga la app de MeetUp, selecciona tus intereses y recibirás ofertas de cursos y actividades, muchas gratuitas, en tu ciudad. En cada una de ellas conocerás a gente nueva con la que puedes hablar o no, lo que te apetezca. La idea es disfrutar de la experiencia. Yo aprendí a fabricar pasta de dientes casera y a escribir guiones de cine, por ejemplo. 
  • Vete de viaje un par de días a precios de risa. En la web Skyscanner encontrarás los precios más baratos para volar a todos los destinos del planeta. Y en webs como Atrapalo o Trivago puedes encontrar auténticos chollos. Yo me fui a Bolonia, Italia, por 5€ el trayecto. Para alojarte, puedes usar Airbnb, los precios son buenos y puedes vivir en casa de gente del lugar, lo que te ayudará a integrarte en el barrio y conocer mejor la cultura. 
  • Los fines de semana hay mercadillos en los pueblos cerca de Barcelona. En Vilafranca del Penedés, por ejemplo, puedes encontrar desde productos frescos de las granjas hasta árboles frutales pequeños para plantar en casa o pollitos vivos. Aunque no compres nada, pasarás un buen rato. 
  • Navega en velero por unos 40€ toda la mañana, aperitivo incluido. En MeetUp encontrarás varias opciones. Es muy relajante, solo tienes que tumbarte y disfrutar del sol en la piel y la brisa en el pelo. Si quieres relacionarte con otros pasajeros, lo tienes fácil, y nunca volverás a verlos si no quieres. 
  • Echa un vistazo a Time Out, en internet. Tienen la agenda de Barcelona al detalle y te asombrará la cantidad de actividades gratuitas o por muy poco dinero a las que te puedes apuntar. Yo estuve en un festival de comida orgánica con ambiente de Nueva Orleans y me encantó. 
  • Alquila una moto Cooltra (eléctrica) y date una vuelta por la ciudad, haz esos recados que tienes pendientes pero te dan pereza, ve a sitios con árboles como Montjuic. 
  • Suscríbete a la newsletter de CaixaForum, dan conferencias muy interesantes por muy poco dinero. Por no hablar de sus exposiciones. 
  • Hazte voluntario/a de una ONG, aprende socorrismo, date de alta en el Banco del Tiempo más cercano para echar un cable a otros con menos suerte. Te hará sentir muy bien. 
  • Entérate de los cursos que se dan en el Centro Cívico más cercano, hay muchos por poco dinero. 
  • Toma el tren a Castelldefels (con la T10 no tendrás que pagar más) y pasea por la playa descalzo/a, ponte música si quieres y busca conchas para llevarte a casa. Luego puedes hacer manualidades con ellas.