Una persona con trastorno de límite de la personalidad tiene un miedo intenso al abandono, demuestra conductas peligrosas e impulsivas, tiene relaciones personales inestables y experimenta emociones extremas. Pueden tener depresión severa, enojo, ansiedad o rabia seguida de abuso de sustancias y comportamientos auto-perjudiciales. Sin embargo, pueden ser las personas amorosas más apasionadas. altamente sensibles a sus estados de ánimo y al estado de ánimo de otros.

Desafortunadamente, hay algunas percepciones erróneas básicas acerca del TLP que contribuyen a la desinformación y al diagnóstico inexacto e incluso hacer que se confundan con la bipolaridad Estos son algunos conceptos básicos:
-Diagnóstico erróneo: Tristemente, muchas personas con TLP son a menudo mal diagnosticadas como bipolares y se piensa que pueden tratarse con éxito a partir del uso de determinada medicación. Sin embargo, si una persona realmente tiene TLP y se le da medicación como si fuera bipolar, el resultado puede ser desastroso. Después de un período de tiempo, los cambios de humor son más no menos exagerados, existe un auto-perjuicioque va en aumento, e incluso pensamientos de suicidio.
Similitudes: La razón de la confusión entre los dos trastornos es porque comparten algunas características distintivas. Los cambios de humor tienden a oscilar entre los dos extremos. Desde maníaco y deprimido al amor y el odio. Sin embargo, los cambios de humor bipolares parecen no estar relacionados con las circunstancias y, a menudo, pueden ser trazados. Mientras que un cambio de humor TLP parece estar más relacionado con las circunstancias actuales. Otras similitudes incluyen el comportamiento auto-perjudicial, las tendencias adictivas, y la ansiedad aumentada.
Diferencias: Una de las mejores herramientas para determinar la diferencia entre TLP y bipolaridad son los patrones de sueño. Las personas con bipolaridad tienen un comportamiento errático del sueño. Durante la fase maníaca de bipolaridad, algunos son capaces de permanecer durante días sin dormir. Mientras que durante la fase de depresión, duermen 10-15 horas por día. Una persona con TLP puede tener hábitos de sueño pobres pero no son consistentes con los cambios de humor.
Deja tu comentario