Basándonos en investigaciones realizadas en general, existen algunos factores como lo son la genética, el abuso y otros que tienen que ver con el entorno que pueden llegar a contribuir a lo que se refiere al desarrollo del Trastorno de límite de la personalidad así como también otro tipo de patologías narcisistas similares.

Veamos entonces qué es lo que ha demostrado este estilo en cuanto a posibles causantes de este trastorno:
-Genética: En las investigaciones se comenzó a observar si existía algún tipo de factor genético que estuviera detrás de aquellos pacientes que sufren de esta patología. Ya vimos anteriormente que se llegó a la conclusión de que hay una causa en la zona del hipotálamo que actúa diferente.
Otro delos factores genéticos que pueden disparar el trastorno puede ser un gen defectuoso, pero ninguna de estas conclusiones puede afirmarse como algo general, ya que como bien sabemos, cada caso es diferente y en general se debe a un cúmulo de circunstancias.
-Traumas infantiles: Cuando una persona tiene un trauma infantil, si no es trabajado de forma muy temprana podría llegar a ocasionarle distintos tipos de inconvenientes en lo que se refiere a su vida de adulto. En el estudio quedó comprobado que quienes sufrieron de traumas sexuales en la infancia forman parte de un alto número de adultos que en la actualidad sufren del Trastorno de Límite de la Personalidad.
-Abuso verbal: En otras ocasiones, el trauma y el abuso no tiene por qué ser físico sino que se puede deber a un abuso verbal desde la infancia. En un estudio con 793 madres y niños, se pudo comprobar que quienes sufrían de gritos por parte de sus madres eran mucho más propensos que otros niños a sufrir en el futuro el trastorno de límite de la personalidad así como otro tipo de traumas o patologías en la edad adulta.
-Reactividad: Quienes son sensibles a la luz, al ruido y a cualquier otro tipo de estímulo también se ven propensos a sufrir este tipo de trastornos ya que se transforman en personas tímidas y muy ansiosas. Aun así, este punto no queda del todo claro y necesita ser investigado un poco más.
Como se puede observar, todavía queda mucho por investigar en lo que se refiere a la causa y a los factores que llegan a generar el trastorno de límite de la personalidad, ya que hay distintas creencias por parte de los especialista lo que hace muy difícil así llegar a un tratamiento claro y universal.
Deja tu comentario