Muchas veces, debido a los síntomas que presenta, la gente no se da cuenta de si sufre de un tipo de enfermedad u otro, incluso los propios especialistas tardan un tiempo en dar con el diagnóstico concreto cuando se refiere a este tipo de enfermedades mentales.
Si bien los avances en los últimos tiempos y las investigaciones han ayudado a que se llegue a otro tipo de conclusiones, la realidad es que no existe una prueba clara que nos de cómo resultado si una persona sufre o no de trastorno de límite de la personalidad.
Incluso se ha llegado a investigar la parte genética, viendo que existen personas que están genéticamente predispuestas a este tipo de estructuras y funcionalidades en su cerebro frente a otras.

Quienes sufren de trastorno de limite de la personalidad tienen síntomas muy similares a la bipolaridad y a otro tipo de enfermedades similares en donde los deseos de autoagresión, deterioro emocional e inestabilidad en las relaciones se hacen presentes.
Algunas de las acciones que más se relacionan con el trastorno de límite de la personalidad son:
-Razonamiento deteriorado: Hay una incapacidad clara para tomar decisiones lo que hace que la persona se sienta desprotegida y sin confianza consigo misma.
-Inestabilidad en las relaciones: La persona tiende a enojarse con mucha faicidad y a acusar a la gente de todo lo que le sucede buscando los problemas en el exterior.
-No existe control emocional: una de las características más comunes en este caso es el hecho de que se tiende a manejar los problemas de sentimientos y emociones haciéndose daño a uno mismo. También en muchas ocasiones, albergan pensamiento suicidas.
Como puedes ver estas son algunas de las tantas cuestiones que te pueden ayudar a diferenciar si sufres o no de trastorno de límite de la personalidad.
Deja tu comentario