No es fácil sufrir de TLP. La sociedad no conoce con precisión de qué se trata esta enfermedad y todo lo que conlleva en consecuencias, por eso mismo es que muchas personas deciden ocultarlo, sin saber que a veces esa acción es mucho peor que el hecho de decir realmente lo que se tiene.

 

Generalmente este hecho se ve muy marcado en los famosos y celebridades que luchan por superar su trastorno de límite de la personalidad.

Al tratarse realmente de algo muy nuevo, hay que tener en cuenta que muchas de estas personas fueron mal diagnosticadas en un inicio y que llevan luchando contra esta enfermedad hace mucho tiempo, por lo que no es fácil aceptar todas sus consecuencias y todo lo que hay detrás de ello.

Algunos llegan a pasar mucho más de una década hasta que se da con el tratamiento adecuado para que puedan tener una vida tradicional.

Es por ese motivo que cuando se conoce que una persona sufre de TLP muchas de sus actitudes pasan a tener una explicación real sobre ello y se llega entonces a un momento de “justificar” los cambios espontáneos e inadvertidos de las personas.

Es verdad que hay muchos famosos que han hecho frente a este tipo de situación y han admitido sufrir de TLP, pero no todos lo hacen y hay muchos que incluso podrían estar sufriendo TLP y todavía no lo saben.

Más allá de todo ello, lo que importa es saber que una persona que sufre de TLP no debe sentir vergüenza ni pensar que la van a juzgar o dejar de lado en un trabajo o en un grupo por esta situación, sino que todo lo contrario, pudiendo explicar cuáles son los síntomas y consecuencias de sufrir TLP  y las actitudes que se pueden llegar a tener, el entendimiento será mayor y podrá tener relaciones afectivas mucho más verdaderas.