La ansiedad es uno de los estados emocionales que más afecta a las personas. Se trata de un sentimiento que aparece de temor, tensión y sufrimiento en general porque se tiene el pensamiento de que algo va a suceder o que hay un peligro real en la vida. Sin embargo, aunque parece un sentimiento generalizado y que se puede dar en distintos espacios, la ansiedad en el trastorno de límite de la personalidad es algo que está presente con mucha frecuencia.

Un examen, una entrevista de trabajo o simplemente una charla puede llegar a ocasionarnos grandes niveles de ansiedad lo que tiene como consecuencia el no poder afrontar eficazmente la vida.
En muchas ocasiones la ansiedad aparece por el hecho de querer dominar algunos aspectos de nuestras vidas por eso es que cuando hay imprevistos, problemas o algo que sucede que no lo esperábamos aparece la ansiedad junto con todos sus síntomas.
Si bien la ansiedad se puede aparecer en todo tipo de personas, el cómo nos enfrentamos a ella y a las circunstancias es muy distinto y es lo que hace que las tensiones puedan ser mayores de lo esperado.
Esto conlleva entonces a que la forma de reaccionar a la ansiedad de una persona con trastorno de límite de la personalidad será muy diferente a la ansiedad que vive una persona que está completamente equilibrada emocionalmente y que vive estos episodios de forma esporádica.
Hoy en día existen distintas técnicas para poder calmar la ansiedad, eliminarla de nuestra vida y hacer así que aparezca un nuevo entorno de equilibrio y quietud en la mente. La meditación es una de ellas. En algunos casos además, cuando surgen estos inconvenientes se deriva a una terapia específica.
Deja tu comentario