En los últimos tiempos, las nuevas tecnologías y aplicaciones móviles han estado presente en diversos lugares haciendo así que sean parte de algunos tratamientos específicos que se realizan entorno al trastorno de límite de la personalidad.

Existen hoy en día algunas aplicaciones como por ejemplo “TCapp” en la cual se puede ir incorporando los tratamientos llevados a cabo con los pacientes de estos trastornos así como también distintas dinámicas de control especializadas.
Son varios los especialistas que comienzan a aplicar las nuevas tecnologías en el tratamiento de límite de la personalidad, por lo que se convierte en una herramienta más que novedosa y útil en el hecho de llevar un registro de la evolución de la patología.
Por otro lado, también se han presentado avances que tienen que ver con la Realidad Virtual con pacientes en prueba piloto. En este caso se trata de aplicaciones de realidad virtual que permiten que el paciente y el profesional se encuentren en entornos hiperrealistas pudiendo así fortalecer al máximo la concentración del paciente.
No hay dudas de que los tratamientos del trastorno de límite de la personalidad, necesitan incorporar cada día más otro tipo de herramientas que ayuden a sus pacientes y en eso, las tecnologías tienen muchas cosas a favor, por lo que tan sólo hace falta que se exploren al máximo y que se puedan añadir a las terapias que se aplican a diario para que los pacientes con trastorno de límite de la personalidad puedan llevar una vida más equilibrada y estable.
Deja tu comentario