Cuando se sufre del trastorno de límite de la personalidad hay muchas cuestiones que tener en cuenta antes de llegar a tener el tratamiento adecuado que nos ayude a tener una vida mucho más equilibrado. En los últimos tiempos, el mindfulness está de moda, algo que se puede aplicar a distintas situaciones de la vida. Por ende, aplicar el mindfulness en trastorno de límite de la personalidad es posible y genera así que existan distintas consecuencias y beneficios.

El mindfulness es un tipo de técnica que permite a quienes lo practican centrarse en el presente y lograr así evitar el estrés y la ansiedad del futuro y del pasado.

En el momento en que se aplica a personas que sufren TLP lo que se hace con ello es disminuir los problemas emocionales, la confusión que generan los distintos tipos de pensamientos así como también los problemas interpersonales.

Como consecuencia también se ayudará a que exista una atención plena en el aquí y ahora y que con ello pueda haber una regulación emocional que permite tener un estado equilibrado en todo momento.

Cuando se aplica con frecuencia también se tienen mejores habilidades interpersonales y se tolera mucho mejor cualquier tipo de malestar.

Claro que se podrán tener estos beneficios siempre y cuando se realice con frecuencia y se sea constante en la práctica, de lo contrario si sólo se aplica al inicio no funcionará.

En todo momento se debe de tener el asesoramiento y la guía de un experto en mindfulness en trastorno de límite de la personalidad con el fin de que nos enseñen a estar en el presente y a construir así esos nuevos hábitos en nuestra vida.

Cabe destacar además que si bien el mindfulness es una técnica novedosa para las personas que padecen TLP no es suficiente sino que debe de ser combinada con otro tipo de tratamientos con el fin de alcanzar el objetivo deseado y que la persona, con todo ello, tenga las herramientas adecuadas para poder generar el equilibrio que necesita en su vida en general.