No hay dudas que con la llegada de las nuevas tecnologías esta nueva generación se ve inmersa en unos cuantos cambios en lo que era la generación pasada, haciendo así entonces que existan nuevas adicciones en los adolescentes que pueden llamar mucho la atención.

Pero ¿Cómo es esta nueva generación? En primer lugar, se trata de una generación la cual tiene como característica el hecho de dominar los medios digitales al máximo. En ese aspecto le gusta crear, estar comunicado y vivir en el mundo digital. Así es entonces como toma la red como un elemento de juego, en donde además se puede sociabilizar con el resto de las personas. Son los llamados nuevos millenials, nacidos en la década de los 80’ en adelante.
Todo ello lleva entonces a un cambio considerable en lo que se refiere al consumismo en donde hay una mayor importancia al tener que al ser como persona. Esto genera entonces que exista una cuestión superficial máxima.
Como consecuencia de ello, aquellos momentos de la propia vida en donde se necesita de tiempo, donde hace falta realizar una introspección, quedan de lado y se evitan al máximo porque hay que mantener una “imagen” hacia al exterior, a pesar de que esa imagen sea una imagen plenamente superficial.
Debido a ello, es que aparecen unas conductas psicopáticas muy diferentes, que se manifiestan por ejemplo en la actuación, la trasgresión y por supuesto las adicciones junto con la violencia.
Entonces, todo lo anterior hace que inevitablemente exista una conexión entre las nuevas tecnologías y las nuevas adicciones generales que tienen como resultado la acción en el adolescente de conductas inesperadas en muchos casos, o conductas propias de personas que se vuelven adictas al mundo de la red y generando así su propio universo paralelo.
Deja tu comentario