Según estudios propios se han llegado a reconocer que existen cerca de 90 condiciones diferentes que tienen que ver con el sueño. Dentro de ellos, los más importantes y los más conocidos son la somnolencia, el insomnio, el sonambulismo y  la narcolepsia.

Todo este tipo de trastornos del sueño pueden llegar a afectar en un porcentaje muy elevado a la población.

 

Por ese motivo es que se recomienda el hecho de poder tener una higiene del sueño adecuado, teniendo unas horas de sueño para descansar correctas. Cuando tenemos una conducta tanto con el sueño como también con la alimentación, logramos estar mucho más equilibrados en nuestra vida en general.

El hecho de la aparición de este tipo de trastornos del sueño puede deberse a distintos factores. Algunos de ellos son por ejemplo el cambio que hay en el día a día en donde estamos mucho más expuestos a estímulos constantes como lo son los ordenadores o las redes sociales. Algo similar sucede con la somnolencia, que aunque contamos con días más largo en donde hay mayor luz o al menos mayor actividad, el desarrollo de nuestra mente genera mucho estrés en general.

Para muchas personas el “dormir mucho es perder el tiempo” por lo que no logran llegar a las horas básicas necesarias para cumplir su cometido lo que termina afectando la salud.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que hay algunos factores que pueden llegar a complicar nuestro sueño como lo es el hecho de alguna medicación que puede llegar a tener efectos secundarios. Así es que recomendamos siempre estar atentos a la aparición de cualquier tipo de trastorno del sueño ya que éste puede llegar a ser un inconveniente en otro tipo de patologías como lo es el TLP.