Os proponemos esta práctica semanal y lo hacemos porque sabemos lo difícil que es ver el lado positivo de las cosas que nos frustran. También sabemos que esta práctica se puede aplicar a determinadas situaciones de nuestras vida, pero en absoluto a otras y, por último, sentirse bien consigo mismo cuando somos adultos es sólo resultado de nuestro esfuerzo.
¡ANIMO Y ESPERAMOS VUESTROS COMENTARIOS!
1. Para comenzar, enumere cinco cosas que le hacen sentir que su vida es agradable, enriquecedora y / o valiosa en este momento. Estas cosas pueden ser tan generales como «estar en buena salud» o tan concretas como «beber una deliciosa taza de café esta mañana». El propósito de este primer paso es ayudarle a obtener un estado de ánimo positivo acerca de su vida en general.
2. A continuación, piense en el momento más reciente en que algo no salió bien, o cuando se sintió frustrado, irritado o molesto.
3. En pocas frases, describa brevemente la situación por escrito.
4. Luego, enumere tres cosas que pueden ayudarle a ver el lado positivo de esta situación. Por ejemplo, quizás te perdiste el autobús esta mañana. Tres maneras de ver el lado positivo de esta situación podrían ser:
– A pesar de que se perdió el autobús, hice un buen ejercicio cuando estaba corriendo para atraparlo.
– Tienes la suerte de vivir en una ciudad donde había otro autobús sólo 10 minutos más tarde, o donde los autobuses funcionan con regularidad.
– Dentro de diez años, probablemente no recordará lo que pasó esta mañana.
– He perdido el autobús porque retrasarme en casa buscando las llaves… dejarlas siempre en el mismo sitio me ayudará a no perder tiempo.
Deja tu comentario