El Programa DBT Multifamiliar está basado en los estudios realizados por Alan E. Fruzzetti y colaboradores que indican que las intervenciones familiares, además de ayudar a los propios familiares, mejoran la eficacia de la DBT aplicada a los pacientes individualmente. TLP TRATAMIENTOS ha desarrollado este programa después de 10 años de experiencia tratando a pacientes y sus familiares en grupos separados. La principal novedad de este programa es que combina sesiones por separado y sesiones conjuntas.

Sigue el formato distribuido en 5 Módulos del Entrenamiento en Habilidades (Skills training) que hacen los pacientes en nuestro centro y que hemos adaptado para que pueda ser seguido de forma paralela por los familiares, trabajando las mismas habilidades. Al final de cada módulo, se realiza una sesión conjunta multifamiliar.

Es importante destacar que no se trata de Terapia Familiar. El objetivo del Programa es el aprendizaje y práctica de habilidades de la Terapia DBT para mejorar el funcionamiento de la persona con TLP, de los familiares y de la relación.

Ventajas:

1) Las sesiones conjuntas proporcionan la oportunidad de que cada parte comparta su visión y sus necesidades.

2) La práctica de las habilidades en vivo frente a la «otra parte», proporciona una experiencia más directa y más enriquecedora que el «role-playing» de cada grupo por separado.

3) Las sesiones conjuntas permiten trabajar la dialéctica que se establece entre cada una de las partes y entre los distintos participantes del grupo.

4) Mejora la motivación y adherencia al tratamiento tanto de unos como de otros.

PARA MÁS INFORMACIÓN LLAMAR AL 93 238 72 93 / 608 43 50 94